Color y harina en los corsos de La Rioja

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Agencia de Cultura Municipal concretaron el pasado fin de semana de los “Corsos Municipales 2019” donde se vivieron dos noches de brillo, fiesta, elegancia y mucha alegría que toda la familia disfrutó del desplegué de las comparsas. Ante un imponente marco de público, agolpado en el Parque Lineal de la zona Oeste, fueron coronados los reyes del carnaval Melani Zuleta de la comparsa “La Morena” y Nahuel Córdoba de la comparsa “Pequeños Brillos y Elegancia”, mientras que el mejor premio a comparsa por la categoría A fue para “Los elegantes del 4”.

Las comparsas que compitieron fueron Hechizos, Sueños, Singarella, Reyes del Norte, Los Elegantes, La Morena, Los Legales, La Gringada, Bohemios, Pequeños, Brillos y Elegancia, Estrella del Sur, La Revelación, La Bella Unión y Beleza que representan a diferentes barrios de la capital que concursaron en diferentes rubros ante un prestigioso jurado conformado por personalidades destacadas en el ámbito cultural.

El podio de ganadores se completó con el 2° puesto para “La Bella Unión” y el 3° para los “Legales” del barrio matadero en la categoría A. En Categoría B los ganadores fueron la comparsa “Sueños”, siguiendo en 2° lugar “Hechizos de Carnaval” y en 3° lugar “La Morena”.

Por mejor batucada, los ganadores en la categoría A fueron “Los Elegantes del 4”, seguidos por “Pequeños Brillos y Elegancias” y Bella Unión en 3° lugar. En Categoría B se coronaron “Hechizos de Carnaval”, en el segundo lugar “Sueños” y en tercer lugar “La Morena”.

El mejor bailarín fue el joven de la comparsa “Belleza” Fabricio Alejandro Villafañe Salica, y la mejor bailarina fue consagrada la joven de la comparsa “Los Elegantes del 4” Díaz Guzmán, mientras que el premio a mejor disfraz quedó acéfalo por decisión del jurado.

Respectivamente, como Primera Princesa, Cristela Bracamonte de la comparsa Revelación”; Segunda Princesa, Nazarena Acosta de la comparsa “Sueños”; Miss Simpatía, Agustina Bustos de la comparsa “Pequeños Brillos y Elegancia”; Miss elegancia, Sabrina Alfaro de la comparsa “Los Legales”.

Al respecto Marcos Vega, titular de la Agencia de Cultura destacó la gran fiesta que si vivió las dos noches de carnaval “realmente fueron unas hermosas noches con una importante convocatoria de gente donde toda la Agencia de Cultura tuvo un intensivo trabajo junto a todas las áreas del Municipio que trabajaron coordinadamente donde desplegaron su show las 14 comparsas que brindaban su espectáculo, su color y su alegría con comparsas multitudinaria donde lograron destacarse estos dos jóvenes que salieron elegidos como reina y rey que nos van a representar por un año”.

El funcionario también resaltó la participación de todos los jóvenes en este evento “son un símbolo de los Corsos municipales, desde el primero de febrero cuando comenzamos el Febrero Chayero se ha sumado mucha gente, mucha familias a disfrutar de todas las actividades que propuso el municipio a través de la Agencia de Cultura y hoy culminamos con los Corsos Municipales que ya son un clásico ya que se vienen celebrando y realizando desde la década del ‘60 y trasmitiendo de generación en generación esta alegría chayera“.

Por su parte los flamantes Reina y Rey 2019, Melani Zuleta y Nahuel Córdoba se mostraron emocionados y felices por la obtención de sus premios “nos sentimos muy contentos y agradecidos por el apoyo brindado por parte del municipio y por el trato que recibimos todas las comparsas ya que fue un evento extraordinario, donde se vivió y se disfrutó de mucha fiesta y destacamos la excelente organización y queremos invitar a todos los jóvenes que se sumen a este tipo de eventos”.