En busca de un círculo virtuoso de turismo local y regional

Se concretó en la Secretaría de Turismo una reunión de trabajo entre el equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico y representantes de agencias de viajes y turismo. Del encuentro surge la interacción con los agentes privados y dinámicas de trabajo que aplican en cada sector donde se desempeñan.

Teniendo en cuenta la constante evolución que plantea la actividad del sector turístico, se busca trabajar junto a los prestadores de servicios para realizar aportes en la construcción del círculo virtuoso del turismo local y regional.

Entre las temáticas abordadas en el encuentro se destacan: “actualidad de las agencias de viajes en La Rioja”; “Turismo estudiantil”; “Productos turísticos”; “Acciones promocionales” y “Aspectos legales de la actividad”.

Maximiliano Yacante, responsable de la agencia Snow Travel en la provincia participó de la reunión y calificó como “altamente positivo” el encuentro y llamo a “participar a quienes somos parte de la actividad, tiene que nacer de quienes somos parte de esta actividad”.

“Considero que debemos trabajar de forma mancomunada y encontramos como punto de coincidencia de todas las agencias que asistimos eso precisamente. La mejor manera de trabajar que podemos lograr es ligarnos como agentes de la misma actividad”, señaló.

Por último, Yacante consideró que “debemos reiterar este tipo de encuentros, ya que si iniciamos un debate por algún tema en particular, éste tomará más fuerza si lo abordamos como conjunto entre quienes nos dedicamos a esto”.