Presentaron el programa «Talampaya para todos»

La Secretaría de Turismo y la empresa Rolling Travel S.R.L. firmaron un convenio de cooperación de conformidad, con el objeto de desarrollar en forma conjunta el “Programa Talampaya para Todos” que ofrece una excursión al Parque Nacional Talampaya, sin costo alguno para todas aquellas personas que vivan en la provincia de La Rioja. Tiene por objetivo incentivar al turismo interno logrando que la mayor cantidad de riojanos conozca esta reserva natural y Patrimonio de la Humanidad. Las excursiones se podrán realizar los miércoles y domingos durante octubre, noviembre y mediados de diciembre.

El anuncio se realizó esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en conferencia de prensa encabezada por el secretario de Turismo de la Provincia, Álvaro Del Pino y por el director de la empresa Rolling Travel S.R.L., Cristian Brouwer de Koning.

La iniciativa tiene como objetivo que el  Parque Nacional Talampaya pueda ser visitado por todas la persona que así lo deseen y que el factor económico no sea una limitante para esto,  en este programa se le dará un especial privilegio a los Riojanos, ya que el costo por los servicios de excursión será nulo. Incentivar al turismo interno y lograr que la mayor cantidad de riojanos conozca este significativo atractivo turístico de nuestra provincia, es el objetivo primordial de este programa.

Es importante destacar que las tarifas de excursiones que se ofrecen usualmente en el Parque Nacional Talampaya, tienen un importante rango de precios que van de acuerdo a las temporadas del año y el tipo de cliente (ej: descuentos para familias, jubilados, menores de 16 años, riojanos,  reserva anticipada, ect.) logrando de esta manera atender las necesidades de la mayor cantidad de personas.

Turismo para todos

En esta oportunidad, el titular de la cartera de Turismo indicó que “el convenio que firmarnos hoy con la empresa Rolling Travel, es para poder hacer que el parque sea más accesible para el riojano y para que la gente que no conoce pueda conocerlo”.

Asimismo, detalló que “es una excursión que tiene cuatro estaciones que dura entre 2 y 3 horas, podrán ingresar de manera totalmente gratuita, con todos los servicios que brinda la excursión, tanto como guías y traslados”. “Lo importante es acercar el parque a la comunidad”, resaltó Del Pino.

Además, informó que “desde la Secretaría de Turismo se colaborará con material didáctico y folletería”, y añadió que “también se está trabajando con el programa -Educar- que es destinado a escuelas secundarias, donde los alumnos visitan distintos destinos turísticos dentro de los meses de octubre y noviembre”.

Por su parte, el director de la empresa Rollin Travel Cristian Brouwer de Konig manifestó que “este programa se inicia a través del buen diálogo que tenemos con el Gobierno Provincial”. “Detectamos que había mucha gente de La Rioja que no podía ir al parque, por ello armamos un programa efectivo para que puedan salir a conocer el parque en familia”, destacó el empresario.

De esta manera, informó que “tenemos 45 lugares por día, ampliable si es necesario, queremos llevar la mayor cantidad de personas posibles”. “La idea es continuarlo en el 2017 para abarcar la mayor cantidad de visitantes, para que divulguen lo que hacemos y pasen un buen momento dentro del parque”, destacó el director de Rolling Travel.

 

Turismo ambiental

Igualmente, sostuvo que “queremos romper algunos prejuicios invitándolos a que vean no solo la belleza escénica del lugar, sino también las inversiones y servicios de alta calidad reconocido internacionalmente y que está organizado por riojanos”.

“Hemos llegado a un alto nivel en calidad de servicio de atención para personas con diferentes capacidades y también en todo lo que es el que hacer medio ambiental, estamos certificados por el ISO 9001 y 14001 que nos avala para realizar el reciclado de los residuos que generan los turistas”, especificó Brouwer de Koning.

Además, reveló que “todo lo que no se puede procesar lo medimos y con esa medición plantamos  árboles en la zona de Pagancillo y Villa Unión con el objetivo de lograr el daño ambiental sea cero”.

“Los parques nacionales no exigen este tipo de actividades pero lo hacemos porque estamos convencidos que es la forma de trabajar”. “Por el ímpetu de los 35 chicos que están trabajando allá y las ganas de hacer cosas es que se ha ido yendo un poco más de lo exigible”, señaló el empresario.

De igual modo, resaltó que “me gustaría que vean lo que se puede generar y al nivel que se puede llevar un servicio turístico en La Rioja, para poder hacerlo en otros atractivos y lograr que vengan más turistas a toda la zona”.

Para mayor información

El programa “Talampaya para todos” se podrá realizar los días miércoles y domingos, los meses de octubre, noviembre y finalizará el 15 de diciembre. Será obligatorio presentar  Documento Nacional de Identidad que acredite la residencia y realizar la reserva por mail para la asignación del día y la hora de excursión.

Para reservas enviar un mail a informes@talampaya.com, informando en el mismo nombre y la fecha que desea visitar el lugar, para lo cual luego recibirá un correo con el correspondiente Voucher de servicio de la empresa concesionaria, que posibilitará la realización de la excursión sin costo.

Sorteo turístico

La Secretaría de Turismo se compromete a realizar un sorteo entre las personas que hayan visitado al Parque Nacional Talampaya, en el marco del programa “Talamapaya para Todos”. El cual se realizará en tres etapas, es decir un sorteo por etapa; la primera será en octubre, la segunda en noviembre y la tercera en diciembre.

El premio consistirá en una estadía para dos personas, dos noches en el Hotel Cañón de Talampaya ubicado en la localidad de Villa Unión.