concurso cfi

Se trata de los ganadores de un juego de preguntas denominado “Conozca a las provincias de mi país” que se llevo a cabo el CFI (Consejo Federal de Inversiones) en el stand  en las instalaciones del predio Tecnópolis,  provincia de Buenos Aires.  Es así que dos ganadores de ese juego visitaron nuestra provincia durante cuatros días recorriendo la  ciudad de La Rioja, Sanagasta, Dique de los Sauces, la Costa Riojana, Pampa de la Viuda, Termas de Santa Teresita, Señor de la Peña, Vientos del Señor, Parque Eólico Arauco, Aimogasta, Olivo Cuatricentenario, Regionales de Anillaco, Castillo de Dionisio, San Blas de Los Sauces, Chañarmuyo Dique y Bodega Paimán, Pituil, Famatina y Chilecito. Los afortunados en conocer nuestra provincia fueron Mariano Dorrego e Irma Cordoba. La Secretaria de La Rioja fue la encargada de coordinar las estadías y el itinerario de la misma con el apoyo del sector turístico empresarial riojano.

Las Provincias han podido promover su potencial productivo, turístico, tecnológico y cultural durante el desarrollo de las actividades propuesta por el CFI en el predio de Tecnopolis. Todos los visitantes han podido recorrer el denominado “Paseo productivo” que tenía como fin la promoción de productos regionales y turísticos de cada provincia.

Dentro del stand se instalo un espacio virtual de “Comunidades Argentinas” del sitio CFI como una vía directa de acceso a información de las provincias y sus localidades. De esta manera, se promociona la oferta productiva y turística de las provincias mediante un catálogo online de productos y servicios y un capítulo sobre las localidades de nuestro país.

El CFI califico de exitosa toda esta experiencia continuando así la labor de fortalecer el sector turístico, en esta caso con la provincia de La Rioja con quien viene desarrollando acciones en conjunta de trabajo para mejoras del sector turístico de La Rioja que cada presenta un crecimiento sostenido.