villa union

 

 

 

 

 

 

 

La Secretaría de Turismo de La Rioja, a cargo de Álvaro del Pino, recibió al equipo técnico del Estudio Singerman y Makón, a cargo de la elaboración del Catálogo de Nuevos Productos Turísticos para la Captación de Inversión Privada Nacional y Extranjera en el Corredor Valle Fértil – Villa Unión. Esta consultora viene con el financiamiento del Ministerio de Turismo de la Nación.

El objeto de la visita fue realizar un relevamiento del Corredor del Bermejo a fin de determinar sectores de oportunidad susceptibles de ser financiadas con inversiones privadas, detección de oportunidades de concesiones público-privadas y  determinación de la potencialidad de operar nuevos productos y servicios turísticos, ampliando la oferta para la generacion de inversiones públicas prioritarias que generen las condiciones propicias para la captación de inversiones.

El Corredor del Bermejo se integra como un área complementaria de expansión del Corredor Valle Fértil – Villa Unión, a partir de reconocer, por un lado, los extraordinarios recursos turísticos con los que cuenta y, por otra parte, su situación estratégica en la vinculación con Chile a través del Paso Pircas Negras, que permitiría potenciar los flujos turísticos binacionales.

La visita de relevamiento realizada comprendió la realización de recorrido por los Departamentos de Independencia, Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina, que incluyó el acceso al Cañón de Talampaya, el Parque Provincial El Chiflón y la Reserva Laguna Brava, entre otros recursos. También se  realizó una entrevista con el Director de Turismo y referentes de la Cámara de Turismo de Villa Unión. Otra actividad de gran importancia fue la realización de un taller con la comunidad local de Vinchina, presidido por el viceintendente Municipal, entrevista con el Intendente del Departamento de General Lamadrid y entrevistas con referentes de la cooperativa del Parque Provincial El Chiflón.

De esta manera La Rioja sigue siendo visitada de manera más asidua por empresarios inversores interesados por el crecimiento turístico de La Rioja. Recordemos que esta provincia está considerada como uno de los destinos emergentes de Argentina bendecida por sus atractivos naturales –culturales y es una de las pocas provincias que cuenta con dos patrimonios de jerarquía mundial como es el Parque Nacional Talampaya y el camino andino prehispánico Qhapaq Ñan  lo que viene generando un interés en la inversión en la industria turística en La Rioja.